martes, 3 de marzo de 2015

PACTOS Y SEÑALES, de J.J. Benítez


Fecha de publicación:24/02/2015
816 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13678-1
Código: 10119194
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Biblioteca J. J. Benítez

Después de haber leído su libro anterior, ESTOY BIEN, publicado por la editorial Planeta en 2014, en la que J.J. Benítez recopiló centenares de casos de apariciones de personas que habían fallecido a las que él denominó resucitados, en PACTOS Y SEÑALES nos presenta nuevos casos, 215 para ser exacto, por lo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que esta nueva obra es la continuación lógica de la anterior.


SINOPSIS:

Pactos y señales prosigue la titánica senda investigadora que J. J. Benítez emprendió hace más de cuatro décadas: probar la existencia del más allá. A partir de los pactos establecidos en vida entre dos personas, y la muestra explícita en forma de señales que nos llegan a través del universo, y que uno de los dos, ya en el más allá, manifiesta al otro como prueba irrefutable de que hay vida después de la muerte.

Cada capítulo está dedicado a exponer un caso que, como es habitual en las obras de J. J. Benítez, se basa en sorprendentes testimonios. Más de doscientas pruebas de personas que han recibido y sabido interpretar estas señales y que nos enseñan a reconocerlas para dar sentido a nuestras vidas. Así, veremos que las señales son muy diversas tanto como su significado, y que cada persona alberga el poder para interpretarlas de manera correcta. Estos mensajes nos alertan de peligros o nos encaminan hacia una dirección correcta. En definitiva, un libro que nos ofrece las claves para interpretar los mensajes que nos llegan constantemente y que nos indican cómo seguir en la senda de la felicidad y la plenitud.

La última novedad de J. J. Benítez es el resultado de su compromiso personal con los lectores, de ahí que el propio autor haya querido mostrar sus experiencias más personales con el más allá, detallando sus propios pactos y señales establecidos con diferentes personas.


MI LECTURA:

Nada más abrir el libro, nos encontramos con la siguiente aclaración del autor: 
“Pactos y señales (en realidad Cuadernos de pactos y señales) nació a raíz de mis investigaciones sobre los resucitados. Tras muchos años de pesquisas llegué a la conclusión de que el más allá existe.
La vida que conocemos no es la única realidad… 
Pues bien, el siguiente paso fue inevitable. Alguien (con mayúscula) controla ambas realidades: el más acá y el más allá.
Y me pregunté: ¿podría comunicarme con ese Alguien? 
Fue así, lenta y progresivamente, como fui descubriendo el apasionante “juego” de los “pactos” y de las “señales”. 
Y así amaneció una colección de cuadernos en la que, durante años, he ido registrando, con detalle, mis aventuras con la Divinidad.
Hoy es el momento de hacer pública parte de dicha colección de cuadernos. Y debo hacer otra aclaración: no es mi intención convencer a nadie de nada. Sólo busco liberarme.” 

A lo largo de sus 816 páginas, J.J. Benítez nos expone 215 casos diferentes que demuestran que hay vida después de la muerte, conocidos e investigados por el autor a lo largo de cuatro décadas. No dudó nunca en acudir a cualquier parte del mundo para escuchar un testimonio, armado únicamente con su cámara de fotos, su grabadora y sus cuadernos de campo, así como de un grupo de íntimos que siempre le acompañan.

Cada caso ocupa un capítulo y todos ellos son muy emotivos, al estar basados en testimonios personales que cada protagonista ha sabido interpretar correctamente por las señales recibidas. Como para muestra sirve un botón, os hablaré de dos casos en concreto que me llamaron la atención y emocionaron especialmente, uno por su cercanía, el otro porque tiene relación con uno de los animales más me han fascinado siempre: los delfines, aunque hay tantos y tan interesantes (como podría ser el de Ernest Hemingway, que me resultaría dificilísimo resumirlos todos). El primer caso es el de José Crespo, alias “El Manteco”, el único marinero que se salvó del hundimiento del Nuevo Pepita Aurora en las costas de Barbate, cuando el viento de levante hizo que la embarcación volcase. Todos los que allí se encontraban perecieron, excepto el protagonista de este testimonio que vio un luz y la siguió hasta la superficie y que desde ese momento entendió que que algo o alguien le había salvado la vida. El segundo caso está protagonizado por el antropólogo Carlos Larrieu mientras se encontraba realizando un trabajo de investigación en Belice. Una tarde en la que decidió pasar la jornada navegando en una zódiac que le prestó una familia con la que había trabado una gran amistad. Cuando se encontraba en mitad del mar y camino de vuelta se quedó sin combustible. Pasaron muchas horas y Larrieu desesperaba al verse a merced del océano, hasta que apareció una familia de delfines. Tal y como lo cuenta en su testimonio, les pidió ayuda y éstos se marcharon. Horas después volverían acompañados de la familia amiga a los que habían conseguido llamar su atención para que los siguiesen.

Pero además de lo que el autor quiere transmitirnos con cada uno de ellos, hay algo común en todos ellos: están narrados con una prosa directa y fascinante. Las frases son cortas, sencillas y siempre tienes ganas de seguir leyendo.


BOOKTRAILER DEL LIBRO




J.J. BENÍTEZ  nació en Pamplona en 1946. Durante dieciocho años vivió en dos cuarteles de la Guardia Civil y mientras estudió en los Hermanos Maristas. En 1965 se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra. Hizo el servicio militar en Zaragoza, en el CIR número 10.

Fue redactor de La Verdad de Murcia desde 1966 hasta 1968), para después dar el salto a El Heraldo de Aragón en Zaragoza. Cuatro años después se trasladó a Bilbao, para trabajar en La Gaceta del Norte. Fue en este momento cuando descubrió el fenómeno OVNI y se especializó en grandes enigmas para tres años después, en 1975, publicar su primer libro: "Existió otra humanidad".

Hasta el momento ha escrito 62 libros, cinco de los cuales todavía no han visto la luz. En 1979 dejó el periodismo activo para dedicarse por entero a la  investigación.


Ficha técnica
Fecha de publicación:24/02/2015
816 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13678-1
Código: 10119194
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Biblioteca J. J. Benítez


9 comentarios:

  1. No sé por qué, pero no me gusta mucho este escritor y eso que en casa tenemos unos cuantos libros suyos y mi padre los devora.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este escritor, y de momento no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi este escritor no me cae muy simpático, no se porque, bueno si, lei algún libro de la saga del Caballo de Troya y acabe hasta la coronilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No es mi género así que no creo que lo lea jeje

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Veo que te estrenas con el blog, así que me quedo por aquí, los comienzos son difíciles (y lo demás también xD)
    Éste libro puede ser interesante pero no es para nada lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas, la verdad es que no conocía ni al autor ni la obra y por lo que cuentas no se si vaya a gustarme... gracias<3
    Me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que soy muy escéptica con respecto a este tema, por lo que no me atrae esta publicación. Pero espero que tu sí lo hayas disfrutado y te agradezco la reseña. Un beso y bienvenido! :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que solo leí, y hace tiempo, una de las novelas de este autor, y no me quedaron ganas de volver a leer nada suyo por lo que prefiero dejarlo pasar, quizás mas adelante pueda volver a leerle, pero por ahora, no.

    ResponderEliminar